Ir al contenido principal

Nuestros soñadores...

“Hace tanto tiempo que no estudio. Yo no valgo para estudiar”. La típica frase que yo mencionaba cada vez que me hablaban de estudios. Me llamo Patro, soy de Isla Cristina y estoy encantado de poder compartir con todos vosotros mi experiencia en ESPA. Dejé los estudios hace bastante tiempo. En 2012, me inscribí por primera vez en ESPA, pero no me lo tomé en serio. Ahora pienso que no aproveché bien el momento y no quise sacarle partido a las ayudas que me brindaban. Repetí curso y volví a inscribirme en 2013; otra vez lo mismo, volví a caer en la misma trampa y despistarme de nuevo con cosas que no me aportaban nada bueno. A día de hoy, estoy muy contento y muy orgulloso de mí mismo por haber conseguido llegar hasta el 3º trimestre y mucho más por haber llegado con buenas notas y haber hecho muy buenos amigos que piensan como yo y que buscan un futuro mejor. Me siento más seguro de mí mismo, capaz de hacer cosas que antes no hubiera imaginado. He descubierto que me encanta leer y que me apasiona estudiar y saber cosas nuevas cada día. Desde entonces, animo a todo el mundo para que estudie, para que no se conforme con lo habitual. Querer es poder y podemos ser quien nos propongamos, con sentido común claro XD. No pararé hasta conseguir todo lo que me proponga; a veces no es malo soñar despierto.
Sueña con la misma ilusión que canta; mira ávido de saber, esperando encontrar y alcanzar aquello que en su cabeza dibuja cada día. Es un soñador de ojos brillantes. Así es Patro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida vale la pena

"No te rindas" es un poema atribuido a Mario Benedetti, escritor de origen uruguayo; es un canto motivacional, un alegato a favor de la vida, un empujón literario para no dejar de perseguir un sueño... La vida merece la pena. Disfruta de la lectura de este fragmento y comparte con nosotros aquellos motivos que hacen que TU VIDA valga la pena... El café de las mañanas, la mirada de un niño, el olor de los naranjos...

Sueños

Es enriquecedor reencontrarse con antiguos alumnos de ESPA y comprobar cómo han cambiado sus vidas tras conseguir la titulación; la mayoría ha continuado su formación entre los distintos ciclos formativos que se ofertan en la zona. Se les ve contentos porque han hecho realidad algún sueño y, sobre todo, porque han descubierto que ellos sí eran capaces de conseguir lo que se propusieran. Si les preguntamos por la fórmula mágica, todos contestan lo mismo: mucha ilusión, mucho esfuerzo, mucha constancia... Siempre hay que intentarlo; la incapacidad la imagina uno, no está escrita. Avancemos.