Ir al contenido principal

Pensando en mis alumnos...

Tomando un café con Ana, antigua alumna de ESPA (Educación secundaria para personas adultas), pensé que urgía la necesidad de crear un punto de encuentro en el que alumnos de hoy y de antaño se encontraran y compartieron sus experiencias. Y este blog se creó pensando en ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestros soñadores...

“Hace tanto tiempo que no estudio. Yo no valgo para estudiar”. La típica frase que yo mencionaba cada vez que me hablaban de estudios. Me llamo Patro, soy de Isla Cristina y estoy encantado de poder compartir con todos vosotros mi experiencia en ESPA. Dejé los estudios hace bastante tiempo. En 2012, me inscribí por primera vez en ESPA, pero no me lo tomé en serio. Ahora pienso que no aproveché bien el momento y no quise sacarle partido a las ayudas que me brindaban. Repetí curso y volví a inscribirme en 2013; otra vez lo mismo, volví a caer en la misma trampa y despistarme de nuevo con cosas que no me aportaban nada bueno. A día de hoy, estoy muy contento y muy orgulloso de mí mismo por haber conseguido llegar hasta el 3º trimestre y mucho más por haber llegado con buenas notas y haber hecho muy buenos amigos que piensan como yo y que buscan un futuro mejor. Me siento más seguro de mí mismo, capaz de hacer cosas que antes no hubiera imaginado. He descubierto que me e…

Palabras para todos

J. Agustín Goytisolo escribió estos versos para su hija Julia. Son un canto a la esperanza, un mazazo al desaliento. He querido compartirlo con vosotros.

Nuestras guerreras...

Ella es una guerrera; sonríe triste y mantiene el ánimo intacto. Sus deseos de superación la empujan para conseguir aquello que siempre ha soñado. No se rinde, no puede permitírselo. Ella es una guerrera y ha querido compartir su experiencia con nosotros; se matriculó en ESPA hace años y, tras conseguir su título de graduado, ha continuado sus estudios de manera exitosa y admirable. "Me gustaría contaros mi experiencia y el porqué con 52 años decidí volver a los estudios. Como muchos chavales de 15 o 16 años, no estudié cuando pude hacerlo y ese fue uno de mis mayores errores. Abandoné el colegio con 14 años sin haber logrado el antiguo título de Graduado en EGB. Creía que todo era fácil, ya que en mis tiempos se podía trabajar sin titulación, eso sí, claro, en trabajos que a muchos no les gustaban. Hoy en día he tenido que retomar los estudios para poder conseguir un trabajo mejor; por eso decidí matricualrme en la ESPA hace dos años. Fue una gran experiencia, amplié mi cul…